Se cumplen 37 años de la noche de los lápices, y el lunes 16 de septiembre, los estudiantes recuerdan estos trágicos acontecimientos marchando para luchar por obtener el medio boleto estudiantil.
A pesar de la fría y lluviosa mañana del Lunes, grupos de alumnos, acompañados por docentes y diversas agrupaciones políticas, se movilizaron a partir de las 10.30 hs desde el centro Universitario “La Siberia”, desde la Facultad de Medicina, y diversos puntos de la ciudad, hasta el Monumento con el objetivo de reclamar la obtención del medio boleto para que se pueda abaratar el consto del transporte. Pero esta no fue la única causa, sino que además, la intención fue rememorar los hechos de secuestros y asesinatos a estudiantes secundarios bajo el lema de “Nunca más”.
La marcha culminó en el Monumento con una conmovedora imagen de las banderas de las distintas agrupaciones políticas que expresaban un emotivo homenaje a los desaparecidos y fallecidos en aquellos acontecimientos históricos de 1976 conocidos como “La noche de los lápices”, una de las noche más trágicas del periodo de dictadura.
El mensaje que los estudiantes transmitieron durante esta movilización fue entusiasmante y logró contagiar unión.
Por Diamela Perisutti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario